3 estrategias de ventas que usan las grandes marcas

3 estrategias de ventas que usan las grandes marcas - Diario de EmprendedoresCuando somos consumidores de grandes marcas, nos sentimos privilegiados de poder usar o comprar sus productos, incluso nos apegamos emocionalmente a ellos. Pero, ¿cómo se inicia esa relación con la marca?

Para llegar a ser una marca reconocida, con éxito en ventas y que su nombre hable por sí solo, se requiere de la aplicación de estrategias que la lleven a posicionarse en distintos ámbitos como el digital y, sobre todo, en la mente de los posibles consumidores.

Si eres emprendedor y quieres conocer qué hay detrás de cada una de estas empresas que conquistan el mercado y se expanden, quédate leyendo este artículo.

Es necesario que sepas por qué es importante conocer las distintas maneras de impulsar las ventas a través del diseño de estrategias.

Y es que estas son tan importantes para tu negocio o marca como la propia producción de tu producto.

También cabe destacar que el marketing viene a ayudar a la venta, no a hacerla de por sí, puesto que se requiere de la existencia de un producto deseable y que los recursos del negocio se destinen al mismo objetivo, que será vender.

Por ejemplo, cada paso que des como emprendedor debe servirte para acercarte a la venta y actuar de forma estratégica.

Así que lo primero que debes establecer para iniciar las estrategias es que estas estén orientadas a un solo objetivo, aunque vayan dirigidas por distintas vías. Por ejemplo, los objetivos de ventas de una empresa pretenden:

  • Que personas que no conocen nuestra marca compren nuestros productos
  • Que también nos compren clientes de la marca con la que competimos en el mercado.
  • Que los clientes que nos compran en la actualidad compren aún más.

Por lo tanto, las estrategias de ventas que tienes que trazar van a ir dirigidas a cada uno de estos públicos desde distintos medios (off-line y on-line) y ellas harán que tu negocio crezca al nivel que desees o más.

En este artículo te hablaremos de ambos tipos pero enfocadas solo en tres. A continuación, hallarás un total de tres estrategias de ventas que usan las grandes marcas.

Marketing en el punto de venta

Esta es una de las famosas estrategias de venta en tiendas físicas que suelen ser parte del marketing.

Estas estrategias de ventas están formadas por diferentes técnicas que se aplican en la propia tienda para tratar de conseguir la venta o aumentar el volumen. Principalmente, hay tres tipos de marketing:

  • Merchandising visual.
  • Merchandising de seducción.
  • Merchandising de gestión.

Marcas como Starbucks, Ikea, Coca Cola y grandes cadenas de ropa y accesorios son todo un espectáculo y ofrecen a sus clientes experiencias únicas que les hacen querer volver a sus establecimientos a por más.

¿Cuál es la sugerencia para ti, que eres emprendedor? Que no descuides tu local y que ofrezcas experiencia y no solo los productos.

Asimismo, también es fundamental ofrecer una atención personalizada y saber qué es lo que atrae a tu cliente para poder dárselo cada vez que regrese a comprar.

3 estrategias de ventas que usan las grandes marcas - Diario de Emprendedores

Up Selling y Cross Selling

Si eres un emprendedor sin tienda física, unas de las estrategias de venta en ecommerce o tienda on-line más utilizadas son el Up Selling y el Cross Selling.

Ambas funcionan como estrategias complementarias cuando ya has optimizado todas las posibilidades de cómo vender en Amazon.

El Up Selling, también conocida como venta adicional, es una estrategia que consiste en ofrecer al consumidor un producto semejante al que quiere comprar o ya ha comprado a través de la tienda virtual.

¿Cómo lo harías? Dejándole siempre la opción de comprar un producto mejor al que busca, pero con las mismas características del que necesita.

Por su parte, el Cross Selling, también llamado venta cruzada, busca ofrecer productos complementarios al que ha comprado o al que muestra interés, incluso si ninguno de los anteriores ha sido de tu marca.

Esta es una de las estrategias de ventas complementarias para quienes emprenden abriendo una tienda en internet. Combinar ambas técnicas traerá un aumento en tus ventas, sin duda.

Todas las marcas con tienda en línea o con presencia en una han aplicado esta estrategia, seguramente lo has visto y has caído en ella.

3 estrategias de ventas que usan las grandes marcas - Diario de Emprendedores

Email marketing

Esta es una de las formas más directas de llegar a clientes potenciales. El mailing también forma parte de las estrategias de ventas on-line más efectivas que las marcas o emprendedores pueden utilizar.

No es un secreto que en la era digital podemos pasar horas leyendo una información o promoción a través de nuestro dispositivo en vez de usarlo para realizar llamadas.

Es porque hoy en día preferimos que sea así, sobre todo si se trata de publicidad; un correo o contenido digital es menos intrusivo y, por eso, su uso estratégico se ha potenciado.

El email marketing permite crear un medio de comunicación directo con el que la marca, además de mostrar, crea una comunidad de visitantes o seguidores de su filosofía que consumen, además de sus productos, su contenido.

Ten en cuenta estas estrategias de ventas que usan las grandes marcas si tú también quieres incrementar los beneficios mensuales y llevar tu proyecto emprendedor al éxito.

La entrada 3 estrategias de ventas que usan las grandes marcas se publicó primero en Diario de Emprendedores.

Ver Fuente

Anuncios